AngloAmerican School

Rising to a higher standard

Preescolar ANGLO

Nuestro Preschool está orientado en el crecimiento intelectual, social, emocional, físico y de desarrollo. Nuestro currículo es novedoso, ya que además de desarrollar las habilidades, las destrezas y los conocimientos básicos para el éxito en la escuela primaria, inculcamos en los niños desde temprana edad las competencias modernas necesarias para ser exitosos en este nuevo mundo: persistencia, motivación, responsabilidad, dedicación, estructuración mental, independencia, curiosidad, toma de decisiones, autoestima, cooperación, creatividad y resolución de problemas evaluando distintas alternativas.


El desarrollo del idioma inglés es otro pilar en nuestro currículo, el 66% del tiempo los niños están inmersos completamente al idioma, las maestras se comunican con ellos exclusivamente en inglés y se les incentiva a que ellos expresen sus deseos y emociones en ese idioma. A través de temas de mucho interés para los niños se les va introduciendo un vasto vocabulario en inglés.

Nuestro modelo de enseñanza se basa en niños aprendiendo a través del juego y la actividad creativa, nuestras clases parecen diversión y juegos (la música, la hora del cuento, el baile, el arte), pero en realidad hay una cantidad intensa de trabajo intelectual ocurriendo al mismo tiempo.

Otro factor importantísimo que nos hace especial, además de nuestra metodología innovadora, es el amor y el calor humano que nuestras maestras le imprimen a nuestros niños. Ellas establecen con sus niños una relación de confianza, basada en el cariño, el respeto y el amor. Y siempre trabajan de la mano con sus padres buscando lo mejor y lo especial para cada uno de los pequeñitos.

Los niños de Pre-K 3 desarrollan principalmente el lenguaje, su habilidad para comunicarse con los demás, para expresar sus deseos, sus sentimientos y emociones. Aprenderán a socializar, a ser respetuosos con los demás, a valerse por sí mismos y hacer las cosas de forma independiente. Comienzan a desarrollar una conexión entre las letras y los sonidos, aprenden las vocales, sus sonidos y su escritura. Asimilan los números del 1 al 10, los colores, las formas básicas, las partes del cuerpo, aprenden sobre temas importantísimos como la comunidad, los servicios que presta, las profesiones y oficios, la importancia de respeto al medio ambiente, el amor por las plantas, los animales, la naturaleza, etc. Por medio de estos temas se introduce el vocabulario de aproximadamente 75 palabras en inglés, instrucciones y comandos.
En Pre-K 4 continúan desarrollándose en todas las áreas y temas que abarcan en Pre-K 3 pero de una forma más profunda y detallada. Se concentran más en el conocimiento de las letras, tanto mayúsculas como minúsculas, se enfocan en 9 grupos fonéticos, formación de palabras, lectura y escritura. 

Aprenden a reconocer, nombrar, contar y asociar los números del 1 al 25, establecer correspondencia entre números y objetos. Aprenden sus primeras operaciones matemáticas de suma y resta a nivel concreto. 

Al finalizar el Kindergarten los niños son capaces de leer y escribir palabras y oraciones sencillas con casi todas las letras del alfabeto. Conocen los números del 1 al 100, son capaces de ordenarlos, relacionaros, compararlos y asociarlos con objetos. Pueden reconocer y establecer seriaciones, son capaces de realizar pequeñas operaciones de suma y resta. Los niños aprenden cómo nombrar y describir las formas más complejas como el rombo, ovalo, trapecio, etc. Tienen nociones de tiempo y conocimiento del reloj.

En inglés conocen las 26 letras del alfabeto, mayúsculas y minúsculas, y pueden formar con ellas palabras y oraciones sencillas. Desarrollan un vocabulario de aproximadamente 200 palabras nuevas, expresiones y comandos.
 
 
Muchas gracias por su interés en ANGLO School. Nos contactaremos con usted en cuanto nos sea posible. ¡Que tenga un excelente día!
Oops. An error occurred.
Click here to try again.